EL POPULISMO QUE VIENE (144): LA EXTREMA DERECHA, UNA TENDENCIA ASCENDENTE

Cartel de propaganda del partido ultraderechista heleno LAOS.

ACABAMOS DE PUBLICAR UN BALANCE DEL IMPACTO POLÍTICO-SOCIAL de la ultraderecha en Europa occidental durante el año 2011. Se trata de un capítulo del Anuario del Conflicto Social 2011 que acaba de publicarse on-line y es de acceso abierto en PDF. Puede descargarse clicando aquí.

La entidad editora, el Observatori del Conflicte Social [OCS], es un observatorio que depende del grupo de investigación de la Universidad de Barcelona ICCS (Investigaciones sobre Conflicto y Cambio Sociales).

Nuestro trabajo sobre la ultraderecha puede descargarse en PDF clicando aquí:  ACS2011. Extrema derecha. La referencia del mismo es: X. Casals “La extrema derecha europea: una tendencia ascendente”, en S. Aguilar (ed), Anuari del Conflicte Social 2011 (abril 2012), pp. 389-401. ISSN: 2014-6760

El balance consta de los siguientes epígrafes:

1. Europa en cuestión: Finlandia y Hungría.

2. Francia: Le Pen sucede a Le Pen.

3. Partidos de gobierno y de protesta con leves desgastes.

4. España: ¿Una ultraderecha similar a la alemana?

5. Utoya y Florencia, la lunatic fringe criminal.

6. Una progresión ascendente.

Recomendamos asimismo la lectura de otros trabajos del anuario.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores