EL POPULISMO QUE VIENE (6): LA PLATAFORMA PER CATALUNYA DESDE VIC

 

A LA ESPERA DE OFRECER UN BALANCE SOBRE LA DECISIÓN DEL PADRÓN, ayer recordábamos la existencia de nuestro estudio sobre la Plataforma per Catalunya. Pero además de éste y de la parte dedicada a la PxC en la obra ULTRACATALUNYA, pueden consultarse dos obras en catalán de interés sobre esta formación.

Miquel Erra y Joan Serra, Tota la veritat sobre la Plataforma per Catalunya, Ara llibres, Badalona, 2008.

ERRA Y SERRA son dos periodistas -uno de Vic y otro de Roda de Ter- que a trazan una semblanza crítica del líder de la PxC, Josep Anglada. En ella muestran su evolución política desde su militancia en Fuerza Nueva hasta organizar la Plataforma, pasando por las candidaturas de José Mª Ruiz Mateos. La obra concluye incorporando una entrevista al propio Anglada.

Miquel MACIÀ, Vic, de l’opulència a la crisi, Nel·la editors, La Garriga, 2008.

MACIÀ es un periodista que conoce al detalle la realidad de Vic y ha trazado unas buenas crónicas de su evolución política, urbana y social en el período que aquí analiza (1998-2008). En ellas combina relato y descripción, la observación personal y las entrevistas, ofreciendo una panorámica sugerente de la evolución de la ciudad. Esta obra aborda su historia en la última década y cuenta con un capítulo sobre la PxC (pp. 213-224). En este sentido, también es de interés su anterior monografía sobre el período 1980-1997: La Catalunya catalana. Vic i el seu entorn: política, cultura i negocis, Flor del Vent edicions, Barcelona, 1998.

Asimismo, el diario digital Osona.com es una fuente de información a la que hemos recorrido para la evolución política de Vic:  www.osona.com

Por último, no debe menospreciarse la numerosa información de la propia web de la PxC, que reproduce íntegramente numerosas noticias y videos aparecidas sobre ella: www.pxcatalunya.com/webnormal/

Los comentarios están cerrados.