¿QUÉ HACER CON LA LIBRERÍA EUROPA? (Y LA HISTORIA DEL ESPÍA INFILTRADO)

 

La Librería Europa se presenta como depositaria de “libros perseguidos”

LA RECIENTE CONDENA DE PEDRO VARELA -el propietario de la librería Europa- a dos años y nueve meses de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros como autor de un delito de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales garantizados por la Constitución (http://www.abc.es/20100308/nacional-nacional/condenado-dueno-libreria-europa-201003081718.html) nos ha llevado a recuperar un viejo artículo nuestro. Fue publicado en catalán en el diario Avui el 18 de septiembre de 1998: “Què cal fer amb la llibreria Europa?”. Sus argumentos nos parecen tan vigentes entonces como ayer, pues el tema del artículo era un juicio por las mismas razones a Varela.

Vaya por delante que nos separa un abismo ideológico de Varela y sus seguidores o simpatizantes, a la vez que entendemos muy bien a quienes desean perseguir a sus ideas por las vías judiciales existentes, pero consideramos que cerrando librerías nada se ganará, como explicamos en el texto que adjuntamos en este PDF.

En este sentido, en el texto apuntamos que incluso si se deseaba reprimir el neonazismo policialmente debía ser más fácil controlar una entidad a la cual se dirigían abiertamente sus seguidores que indagar en una trama tan opaca como Internet. Ahora el semanario catalán El Triangle ha desvelado que durante años el CESID tuvo un colaborador en el entorno de Varela que explicaba a esta entidad todas sus actividades (http://www.eltriangle.eu/cat/notices/els_serveis_de_l_rsquo_estat_van_col_locar_talps_per_vigilar_a_pedro_varela_durant_anys_11469.php) En definitiva, no andábamos equivocados en esta apreciación, pese a desconocer este dato.

Este es nuestro artículo publicado en el diario Avui en 1998:

Llibreriaeuropa

Los comentarios están cerrados.