DOCUMENTAL DEL “CASO PAPUS”: SE BUSCAN TESTIMONIOS

 

A LAS 11.40 HORAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1977 un atentado cometido con explosivos contra la redacción de la revista de humor y sátira El Papus, en la calle Tallers de Barcelona, causó la muerte del conserje; heridas muy graves a la telefonista y heridas menores a cerca de quince personas, así como graves destrozos en el local. La agresión fue reivindicada por teléfono por la llamada Triple A [Alianza Apostólica Anticomunista] en astos términos: “Hace un año ya habíamos avisado al director de esta publicación a raíz de unos artículos que dejaban al fascismo por el suelo”. Fue uno de los episodios terroristas más sangrientos de la transición democrática en Cataluña que hasta hoy no ha sido objeto de estudio.

Cuando han transcurrido más de treinta años, se realiza un documental sobre el episodio (una coproducción de la productora Cromosoma con TVC -Televisió de Catalunya- y TVE). Nos ha informado del mismo el responsable del proyecto, David Fernández de Castro. Aunque él y su equipo ya ha contactado con testmonios de referencia sobre los hechos, están interesados en la existencia de otras eventuales aportaciones al respecto.

Por esta razón insertamos esta información en este blog y facilitamos un correo al que pueden dirigirse los lectores o lectoras del blog directamente a Fernández de Castro: papus1977@yahoo.es

Los comentarios están cerrados.