POLÉMICA EN ALEMANIA (3): SARRAZIN DIMITE, PERO EL 61% DE LOS ALEMANES COINCIDIRÍA CON SUS TESIS

  

Portada de

FINALMENTE Sarrazin anuncia que dejará su cargo a finales de este mes tras llegar a un acuerdo con al directiva del Bundesbank como consecuencia de la polémica desatada por sus tesis acerca del Islam.  Declaró ante la prensa que lo había decidio así tras haber sufrido “presiones masivas” las últimas semanas y comentó que ha reflexionado sobre si merecía la pena “enfrentarse a toda la clase política alemana”. Véase: http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100909/54001741957/dimite-el-directivo-del-bundesbank-acusado-de-racismo-y-xenofobia-alemania-christian-wulff-potsdam-b.html

No obstante, la dimisión no acabará con la polémica, pues -siguiendo de nuevo la información al respecto que proporciona Deustche Welle (http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5985837,00.html)-, según la revista Stern, un 61% de alemanes estaría de acuerdo con sus tesis. Ello ha alimentado las expectativas que podría tener una formación centrada en la xenofobia y el “revisionismo histórico” (http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100913/54002551144/la-emigracion-y-el-revisionismo-historico-tientan-a-alemania-cdu-polonia-francia-merkel-italia-hungr.html).
Este es el artículo sobre la encuesta que ofrece la Deutsche Welle:

El 61% de alemanes coincide en parte con tesis banquero islamófobo

El 61 por ciento de los alemanes coincide en parte con las tesis de Thilo Sarrazin, el directivo del Bundesbank que desató un vivo debate al atribuir los problemas de integración de la minoría turco-musulmana a factores genéticos y religiosos, según una encuesta publicada hoy por el semanario Stern

Un 22 por ciento de los encuestados asegura que las declaraciones del político socialdemócrata son inaceptables mientras que el 9 por ciento coincide totalmente con la visión de Sarrazin. 

Además, un 50 por ciento rechaza la destitución de Thilo Sarrazin por parte del Bundesbank mientras que un 34 por ciento está a favor. 

El Bundesbank acordó la semana pasada cesar al político socialdemócrata pero la decisión final la tomará el presidente de la república, el democristiano Christian Wulff. 

En el sondeo, llevado a cabo por el instituto Forsa, el 50 por ciento de los encuestados se muestra contrario a una expulsión de Sarrazin del Partido Socialdemócrata (SPD). Sólo un 34 por ciento es partidario de esa medida. 

En el libro Alemania se disuelve, que salió a la venta la semana pasada, el miembro del consejo directivo del Bundesbank y ex ministro de Finanzas de la ciudad-estado de Berlín advierte del peligro de que en un futuro los alemanes dejen prácticamente de existir y el país esté poblado por musulmanes, cuya tasa de natalidad es superior.

Los comentarios están cerrados.