EL POPULISMO QUE VIENE (42): CARMEN DE MAIRENA Y “EL YOYAS” CANDIDATOS AL PARLAMENTO. BIENVENIDOS A FREAKYLUÑA (I)

 

Carlos Navarro, “el Yoyas”, será candidato por Ciutadans.

LA ITALIANIZACIÓN DE LA POLÍTICA CATALANA anunciada en nuestro ensayo El oasis catalán se está materializando a marchas forzadas.

Por una parte, ello se refleja en la aparición del “Berlusconi catalán”, Joan Laporta. Éste lidera una coalición formada por seis partidos: Democràcia Catalana [DC] -el suyo-, Solidaritat Catalana per la Independència  [SCI] -que da nombre a la candidatura-, Catalunya Nació Independència, Partit Republicà Català [PRC], Els Verds-Alternativa Verda i el Partit Socialista d’Alliberament Nacional [PSAN]. Lo más llamativo de este aglomerado de siglas es el acuerdo entre Laporta y el PSAN, una formación histórica y “purista”  del marxismo catalán. Especialmente cuando el primero está acusado de llevar una gestión irregular del F.C. Barcelona y -al parecer- su patrimonio personal ha crecido tanto que no ha hecho públicas las cuentas de su bufete de abogados correspondientes al 2008 para no perjudicar la imagen de su candidatura.

Por otra parte, la italianización a la que aludimos se ha plasmado también en el hecho de que “Carmen de Mairena” será candidato al parlamento por la Coordinadora Reusenca Independent [CORI], que en Reus ha pedido un “follódromo” para la juventud. Mairena aspira a repetir como cabeza de lista de la CORI en las elecciones locales del 2011 por Barcelona.  Según informa EFE, para la agencia de contratación de la artista, ésta es “conocedora como nadie del barrio chino de la Ciudad Condal y víctima de las injusticias sociales -debido a su condición de transexual-, aportará un nuevo estilo al Parlament”. Por nuestra parte, da fe de ello  el hecho de que el pasado 27 de septiembre “la Guardia Urbana precintó cuatro habitaciones de las seis que tiene la vivienda […] por sospechas de que allí se podía ejercer la prostitución”, pues Mairena vive en el Raval barcelonés.

A la vez, Carlos Navarro -conocido como “el Yoyas” y que ganó popularidad en el programa televisivo “Gran Hermano”- se sumará las listas de Ciutadans [C’s]. Y ello después de que Josep Anglada hubiera anunciado que éste se planteaba sumarse a la PxC. En este sentido, “Carmen de Mairena” y “el Yoyas” son significativos del nuevo aire de espectáculo estridente que adquiere la escena política catalana.

Por último, debe destacarse que los próximos comicios catalanes serán los más concurridos de su historia reciente: optarán 38 candidatos  a presidir la Generalitat, incluyendo el de un Partido Pirata. El impacto de estos nuevos actores políticos en las urnas es, por ahora, un misterio.

Los comentarios están cerrados.