EL POPULISMO QUE VIENE (46): FALSOS ORGASMOS A CAMBIO DE VOTOS. BIENVENIDOS A FREAKYLUÑA (III)

 

ANTE LOS DISCURSOS PLÚMBEOS, pobres y aburridos que caracterizan la política catalana, los reclamos para llamar la atención del votante abstencionista pasan por reducir la política a un espectáculo cercano al reality show. Tras la trivialización de ésta que supone el videojuego de “Alicia Croft” por parte del PP y la aparición de candidatos televisivos como “Carmen de Mairena” por la CORI y Carlos Navarro -“el Yoyas”- por Ciutadans, ahora observamos como los partidos recurren a otro recurso morboso e indicativo del bajo nivel discursivo: insinuar orgasmos asociados al sufragio.

Significativamente han recurrido a esta fórmula dos candidaturas casi al mismo tiempo: una es la socialista, a través de les Joventuts Socialistes de Catalunya [JSC] (las juventudes del PSC), y la otra es la de la extraparlamentaria exdiputada popular Montserrat Nebrera y su Alternativa de Govern. Estos son los videos:

 

Video “Votar Montilla es un placer… pero es real?” de las JSC del PSC.

 

 

 Video “porno” de Montserrat Nebrera y Alternativa de Govern.

Ante la pobreza de ideas, pues, se recurre a la sombra alargada de Jane Birkin y “Je t’aime… moi non plus”, pero con mucho menos talento. Un síntoma más de los aires “freakys” que animan la política catalana y la imposibilidad de contrastar en ella algo parecido a ideas y programas. Más que ante orgasmos políticos, nos hallamos ante largos “coitus interruptus” ideológicos.

Los comentarios están cerrados.