EL POPULISMO QUE VIENE (47): LAS PROMESAS DE LAPORTA O EL LÍO DE LAS PENSIONES

 

Joan Laporta en una intervención pública.

ES HARTO SABIDO que en campaña electoral las promesas tienen un escaso valor, dado que se emplean para seducir al electorado. Si aludimos a los partidos populistas, ello es aún más obvio. En el caso de la coalición Solidaritat Catalana  per la Independència [SCI] de Joan Laporta hemos constatado la endeblez de una de sus propuestas estrellas simplemente leyendo su propaganda.

De este modo, en el reverso de un falso billete propagandístico de 2.500 euros se explica que “Con la independencia incrementaremos las pensiones de [sic] 2.500 euros (210 euros cada mes)”. A continuación puede verse el anverso y el reverso del billete.

 

Sin embargo, en otro folleto de SCI, la susodicha pensión de 2500 euros se ha reducido misteriosamente a pagos de 175 euros mensuales, como puede verse a continuación.

Al margen de chascarrillos fáciles sobre los problemas de contabilidad relativos a las finanzas del F. C. Barcelona durante el mandato de Laporta que se desprende de tal despropósito, consideramos que esta disparidad de cifras en la propaganda indica que nadie ha revisado el contenido porque -sencillamente- nadie en se lo ha tomado en serio en la propia formación.

En fin, como la independencia es un horizonte político y como todo horizonte éste es una línea imaginaria que se aleja a medida que nos acercamos a ella, cabe pensar que no hay que inquietarse por lo que se promete.

Los comentarios están cerrados.