LAS FINANZAS DE LA PxC (7): APARECEN IMPAGOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Las finanzas de la PxC que dirige Josep Anglada continúan sin estar claras.

EN LA ANTERIOR ENTRADA SEÑALAMOS  que los apoyos de partidos europeos parecían ser la clave del controvertido financiacimiento de la PxC: desde el partido nos habían comentado que el FPÖ  le aportó cien mil euros (lo que publicó el diario Ara en un artículo el mismo día de los comicios) y el VB una cantidad menor pero igualmente significativa, por lo que los ingresos de caja de Anglada para esta campaña y probablemente las municipales podrían situarse cerca de los 200.000 euros, cifra  que apuntó Público.

Ello no ha impedido que aparezcan líos económicos en torno a la PxC. Si antes notificábamos que quien había impreso los folletos había denunciado públicamente el impago de los mismos por parte de la PxC, ahora El Mundo publica que tampoco ha cobrado el propietario del local que fue alquilado por el partido de Anglada en Barcelona (véase el eco de la información en El singular digital y la versión de El Triangle): en total, se adeudan 6.817,86 euros y un juez ha ordenado el desalojo del citado local por impago.

No dejan de ser chocantes ambas informaciones, pues Anglada no se cansa de repetir que tiene las “manos limpias”, denuncia a la “casta política podrida y corrupta” y reclama honestidad en la política. Reconozcamos que tiene un curioso método para ejemplificarla.

Los comentarios están cerrados.