EL POPULISMO QUE VIENE (100): ¿LA PxC EXIGE CRITERIOS DE “PRIORIDAD NACIONAL” PARA LAS TORTUGAS CATALANAS?

La PxC reclama la expulsión del lago de Coma-ruga de las tortugas californianas.

EN LOS TIEMPOS QUE CORREN DE VOLUBILIDAD IDEOLÓGICA  se presta a ironía una moción presentada por el grupo de la PxC en el consistorio de El Vendrell, ya que ha exigido que se expulse a las tortugas californianas del lago de Coma-ruga por cuestiones ecológicas.

De este modo, la ecología coincide de modo literal con la ideología: exigir el criterio de “prioridad o preferencia nacional” (“los de casa primero”) a los quelonios del lugar.  Así se desprende de la  información que ofreció del tema el Diari de Tarragona el pasado 12 de julio.

“El Vendrell. PxC detecta tortugas de California en el lago de Coma-ruga”

“PlataformaxCatalunya denuncia la presencia de tortugas de California en el lago de Coma-ruga. La especie invasora es muy perjudicial para la fauna autóctona por lo que PxC avisa de que puede afectar al ecosistema. El partido político reclama la retirada inmediata de los ejemplares foráneos que particulares han podido soltar en el lago” 

(Ver pdf de la noticia aquí: Tortugas-PxC).

Obviamente, no pretendemos ofender a ningún ecologista o defensor del medio ambiente ni descalificar a quienes han presentado la moción si peligra el ecosistema (cosa que desconocemos), pero reproducimos la noticia por la coincidencia llamativa entre el lema electoral del partido y la medida que pretende aplicar en este caso.

Los comentarios están cerrados.