LAS FINANZAS DE LA PxC (8): SEGÚN ANGLADA NO RECIBIÓ FINANCIACIÓN DE FORMACIONES AFINES

Josep Anglada en Sant Adrià de Besòs.

Siguiendo las informaciones que hemos publicado en nuestro blog sobre las finanzas de la PxC (véase la última clicando aquí) , reproducimos parcialmente un artículo publicado en el diario catalán Ara por Gustavo Franco el pasado 17/VIII/2011. Para leerlo en su totalidad es necesario registrarse como usuario (es gratuito).

En el texto, Anglada afirma que “no interesa” conocer el montante las aportaciones de otras formaciones. Éste último, según nos manifestó una fuente solvente del partido, tal como publicamos en este blog en su momento, fue el siguiente: el FPÖ  le aportó cien mil euros (lo que publicó el diario Ara en un artículo el mismo día de los comicios) y el VB una cantidad menor pero igualmente significativa. Así, los ingresos de caja de Anglada para la campaña de las elecciones autonómicas y locales probablemente se situaron cerca de 200.000 euros.

Según el artículo, la PxC no cumpliría los requisitos legales exigidos en cuanto a su financiación y apunta algo ya sabido: que Anglada realiza una gestión personal de los fondos del partido. Finalmente, señala que la formación debería recibir 54.797,37 euros del ministerio del Interior por sus resultados electorales.

***

Com es finança Plataforma per Catalunya?

El partit d’Anglada es manté per donacions, impagaments i irregularitats, i el seu líder té el control absolut de l’economia de la formació

REDACCIÓ

Barcelona | Actualitzada el 17/08/2011 01:29

Anglada es va gastar 200.000 euros en la campanya del 28-N

Les finances de Plataforma per Catalunya són el secret més ben guardat de Josep Anglada. Tots els recursos econòmics passen per ell. Des del pressupost electoral fins a les quotes dels afiliats, les aportacions dels regidors i les donacions individuals, com aquest dimecres recull l’edició impresa de l’ARA.

Antics secretaris generals de la formació xenòfoba, així com dissidents que hi han ocupat càrrecs de responsabilitat, coincideixen a assenyalar que el control d’Anglada és total. I ell no se n’amaga. Sobre l’ajut extern que rep de grups ultradretans europeus, afirma: “Sóc l’únic que té els contactes, per tant tot el que es pugui escriure és mentida”.

Podeu llegir la resta del reportatge a l’ARA PREMIUM.

Los comentarios están cerrados.